sábado, 8 de julio de 2017

Otra vez

Estoy que le cambio nombre a este blog, últimamente me parezco más a Marco Polo o a Gulliver que a mi inefable Tribilín.

La vida o, mejor dicho, la pega me anda trayendo de casa en casa y de tumbo en tumbo (no se malentienda) como bola guacha, especialmente en esta última pega.

Un buen día de noviembre de 2007 mi jefe, el gerente del hotel Sheraton Miramar, de Viña del Mar, ciudad que ha sido mi hogar permanente desde 1977, me despidió sin avisar "agua va", y ahí quedé, sin pan ni pedazo, también ahí comenzó esta aventura que estoy a punto de contar:

Dije un buen día porque desde ese día entré al entretenido mundo de los proyectos, mundo en el que se trabaja con gente de tu ámbito profesional, gente que también anda de proyecto en proyecto ganándose kla vida sin escatimar esfuerzos. Dije aventura porque un amigo, de esos que no te abandonan cuando los necesitas, me llamó para ofrecerme pega, al principio se trataba de hacer un pituto en un proyecto en Santiago, a esas alturas cualquier micro me servía, así que le dije OK (era que no) y finalmente se convirtió en pega permanente porque parece que le caí en gracia a los ejecutivos de la empresa en la que trabajaba mi amigo.

Desde ese día, enero de 2008, parto a Santiago a enfrentar un tema que no había visto en mi perra vida, pero no lo debo haber hecho tan mal porque me duró hasta el 2010, fecha en que terminamos ese proyecto y, como soy uno de los regalones de Dios, me encontré con uno de los personajes más controvertidos que haya conocido, un personaje que conocí cuando estudiaba en la Universidad - él en la Chile y yo en la UTE - y con quien trabajé, muchos años antes, en Santiago donde nos enemistamos porque es un tipo extraño y mi carácter era incompatible con su estilo y me despidió, sí, él movió los hilos para lograr que me despidieran, apesar que fue él quien me contrató, bueno, pero ese es otro cuento, lo concreto es que nos encontramos cuando estaba terminando mi proyecto y me invitó a trabajar con él en un proyecto en el norte, por supuesto me hice de rogar durante 2 ó 3 segundos y le dije que bueno, y partí pal norte, la pega era en Mejillones y me fui a vivir a Antofagasta con la empresa de ingeniería que prestaba servicios en la que actualmente me encuentro. Eso significaba viajar todos los días 60 km de ida y 60 de vuelta.

Eso duró hasta fines del 2011, fecha de término del proyecto, y Edmundito se quedaba sin pega de nuevo, pero, siempre en mi calidad de regalón, el gerente de ese proyecto me contrató para otra pega de la empresa, esta vez en Los Ángeles - no en el de California, lamentablemente, sino en el de la octava región - así es que partí pa allá con camas y petacas, mujer incluida. Bueno, la bendita pega era en Laja y vivíamos en Los Ángeles, pues otra vez a viajar 60 km de ida y 60 de regreso, desde 2011 hasta fines de 2014, año en el que me asignan a otro proyecto - el actual - para lo cual nos trasladamos a Santiago por 3 meses, que se convierten en 2 años, hasta que, el 2017, en abril, parto, nuevamente, a Mejillones,con domicilio en Antofagasta y los benditos 60 km de ida y 60 de vuelta hasta que esto termine o que Dios decida otra cosa.

Lo bueno de todo esto es que me he re-encontrado con amigos de la adolescencia con quienes pasé mis mejores años de tocopillano en una ciudad y un ambiente que ya es difícil encontrar, es ambiente en el que te sientes seguro, en el que casi no hay delincuencia, en el que tú dejas las puertas de tu casa abiertas permanentemente para que entres a la casa de tus amigos y ellos entren a la tya, ese ambiente que no volverá.

Es muy cierto eso de que los caminos de Dios son misteriosos, como en este caso son los caminos que he recorrido yo. Partí trabajando en el norte y estoy terminando mi recorrido laboral y profesional en el norte, después de haber trabajado en muchas partes; de hecho, antes de recorrer el camino que conté más arriba, viví por trabajo en Barquito, vecino a Chañaral, Viña del Mar, Rancagua, Santiago, Potrerillos, Santiago, y Viña del Mar, entre el año 1971 y el 2007 cuando comienza la historia de los 120 km diarios.

Buenas noches, el lunes serán otros 120 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios respetuosos y constructivos, por favor