viernes, 21 de octubre de 2016

Mensajes a mi hermana

Desde la semana pasada que estamos girando alrededor de mi hermana, porque se pescó un bicho que la llevó a un estado de compromiso vital, con un riesgo muy alto de perderla, le dio meningitis de origen aún desconocido.

Todo comenzó con un fuerte y persistente dolor de oídos, a lo que se sumó un fuerte dolor de cabeza, el viernes se levanta totalmente desorientada y con fiebre, llamamos a Help y algo le dieron para esos dolores; como la cosa seguía de mal en peor, se llamó nuevamente a la Help quienes la llevan al hospital de Peñablanca, temiendo un accidente vascular la derivan al Fricke, en Viña del mar, le toman un scanner y la derivan a Quilpué, durante el viaje se descompensa y entra a convulsionar, se teme meningitis y la hospitalizan muy grave en la UCI del hospital de Quilpué a las 22 horas del viernes 14.

De ahí en adelante no nos queda más que confiar en Dios y en los médicos quienes ponen todo de su parte para ayudarla.

Hace algún tiempo yo hablé de los ángeles, de si existen o no, de si son seres reales o ficticios, pues, tal como aquella vez, estoy convencido que sí existen, existen en la forma de personas normales, personas que están dotadas de enormes cuotas de amor por lo que hacen, y me refiero a los médicos y a las enfermeras que les toca atender este tipo de situaciones.

En un sistema altamente criticado por mucha gente, estas personas con recursos mínimos, por no decir francamente insuficientes, entregan todos sus conocimientos para sacar adelante a los enfermos graves. En este caso lo están logrando, con lo que, no sólo han sacado a mi hermana del enorme riesgo vital con el que entró a esa sala, sino nos han devuelto la calma y la esperanza que, para ser franco, muchos de nosotros había perdido.

A partir de un momento sentí la necesidad de escribirle a Inés (ella es mi hermana, obvio, ) un mensaje por día a su cuenta de Whatsap y los quiero compartir en este blog, total nadie lo lee, excepto mi queridísima amiga Poly.

18/10/16

Hermana, lo único que pido es que puedas leer este mensaje, nunca dejaremis de luchar por tu recuperación, has ayudado a tanta gente en tu vida y eres tan importante para nuestra familia que no nos imaginamos que puedas dejarnos. Has vencido muchas dificultades y estoy seguro que estás dando la batalla con todas tus fuerzas para salir de esta durísima prueba. Estoy seguro que Dios, en quien crees de corazón, no te abandonará. Aunque discutamos, como todos los hermanos, te queremos y estamos contigo esperando el día en que vuelvas a abrir tus ojos para mirar a tus hijos y a tus nietos que te esperan con amor. Un beso.

[19/10 14:19] 

Hoy amaneciste mejor, eso nos llena de optimismo y sabemos que no te la ganan muy fácil, sigue así y pelea por lo que vales para nosotros.


[20/10 23:40] 

Estás en camino a superar la prueba, no sabemos cuál será el resultado final, pero lo que ahora esperamos es que te podamos llevar a tu casa y olvidar estos días llenos de incertidumbre y haremos lo que sea necesario para tenerte en casa. Tómate tu tiempo y recupérate tranquila, podemos esperar. Te queremos hermana.


[21/10 17:45] 


Hoy es otro día, por obvio que parezca, nuevo no sólo por ser otro sino por ser diferente, según los informes has superado la barrera más delicada, ahora se inicia una nueva etapa en tu recuperación, una más amigable y que nos ha dejado a todos, incluidos los médicos, gratamente sorprendidos y agradecidos. De ahora en adelante verás las cosas en forma diferente, verás que no todo es malo y que hay mucha gente que, con abnegación y cariño ha permitido que esto suceda. Recupérate para que podamos tenerte de regreso como siempre quisimos. Bien hermana, tu fuerza y la fe de muchos te ha ayudado.