No sé si soy yo el quemado o a todos les pasa lo mismo, ¿Se han fijado que basta con que a uno alguien le indique una dirección a la cual uno debe ir para que le cueste un mundo llegar?
Me explico (la verdad es necesario que lo haga porque no me entendí muy bien), la dirección que buscas es la calle Wanchanhué (un término inventado por mi hija para referirse a cualquier cosa) número XX, y comienza la odisea, primero, la calle en cuestión no tiene un letrero que indique cual es, lo que te obliga a andar poniendo cara de turista - para que no se te note la cara de despistado y que anda más perdido que la Atlántida (a pesar que dicen que la encontraron) pero para estos efectos aun no la encuentran, OK, después de preguntarle a varias personas, que para que no se les note que andan igual de perdidos te dicen que no son de ahí, logras llegar a la calle buscada, no sin antes darte cuenta que te pasaste como 5 cuadras, y por fin entras a ella y feliz, pero, siempre hay uno, comienza el segundo capítulo de este periplo - ¿qué tal la palabrita? - capítulo que corresponde a encontrar el bendito número de la casa, local o lo que sea, y esa sí que es hazaña....el número no existe, o estás pasado como no sé cuantas cuadras o no se cacha hacia donde sube y hacia donde baja la numeración. OK, asumamos que, finalmente, llegas al lugar, después de todo preguntando se llega a Roma, y aquí llega, casi inevitablemente, la pregunta: ¿te costó mucho llegar?.........ahí pierdes toda compostura y le zampas algo así como...Noooo, si me vine derechito siguiendo las flechas con tu nombre......piiiip (calificativo irreproducible).
Pero esto no se produce sólo en los nombres de calles y números de casas, también se repite en la señalización caminera, sea dentro o fuera de la ciudad donde abundan unos enormes letreros con nombres de calles o avenidas que no conoces y que sólo entienden los lugareños, por lo que no te sirven para nada cuando tratas de llegar desde un punto a otro de la ciudad o a otra ciudad; ejemplos: te vas por la circunvalación Américo Vespucio Sur y tu destino es Av. La Florida, o Departamental o Macul, obviamente buscas una salida que nombre alguna de esas calles (muy importantes en Santiago), resulta que para llegar a cualquiera de ellas debes salirte por una salida que dice Las Torres, calle secundaria que sólo conocen los que viven ahí, y te das cuenta que te pasaste cuando pasas por un enorme puente por encima de todas las anteriores....obvio que te sales en la primera salida que pillas (siempre que estés preparado y vayas por la primera pista, porque si no....que Dios te pille confesado porque ahí sí que te perdiste....y sonaste porque te metes en un enredo de Padre y Señor mío que te obliga a recurrir al ya mencionado expediente del turista desenchufado. Algo parecido ocurre en el cruce de la ruta 5 con Vespucio Norte, si quieres ir hacia el sur te meten en un puente que, oh milagro, dice Ruta 5 Sur, pero cuando llegas arriba te encuentras con un montón de autos entrando que te ocupan la pista derecha y te acercas a una salida (obviamente por tu derecha) que dice Santiago (Esa no debe ser, dices tú inteligentemente, total ya estoy en Santiago)... error, esa era la salida y, adivina, te pasaste de nuevo y se repiten las historias anteriores.
Bueno, la verdad de este posteo es para reclamar, o dejar en evidencia el hecho que las personas que deciden la señalización caminera no están pensando en facilitarle la vida a quienes buscan una ruta y que no conocen el sector, poniendo letreros que sólo entienden los que conocen la zona, por lo tanto no los necesitan. Lo mismo ocurre con los nombres de calles, inexistentes o puestos en posiciones que los hacen inubicables desde un auto en movimiento, aparte que si bajas la velocidad para tratar de encontrar uno, los conductores detrás tuyo te tapan a improperios y bocinazos, mismo que ocurre al tratar de encontrar los números que, cuando hay, son tan chicos que habría que bajarse del auto para leerlos.
Bueno, suerte con esto, un abrazo y buenas noches.
jajajjajaja y no que tenias GPS ?????? a mi no me ha pasado porque busco www.planos.cl, busco la dirección, ni me queda claro busco el telefóno y llamo pidiendo explicaciones y miles de detalles, al final mi GPS interno es GENIAL !!!
ResponderEliminarSaludos
Wuajajajja eso de la Norte sur con Vespucio bos pasó hoy y despues en la ruta costera desde el norte para tomar Concepcion. Los letreros ademas está puestos justo en la bifurcación donde hay que doblar o indican el mismo lugar en dos direcciones!!! Hoy, como nos pasamos, tuvimos que pagar el peaje de agua amarilla 2 VECES!!!!!
ResponderEliminarExcelente post como siempre