domingo, 13 de enero de 2013

Las cosas que me hacen reir

La verdad es que no soy un tipo de risa fácil, por ejemplo me cargan los "humoristas" que basan su trabajo en los defectos de los demás, me cargan los que buscan el apoyo del público pasando por pobres personas llenas de problemas tratando de inspirar lástima, me cargan los que se exceden en el uso de palabrotas y situaciones de índole sexual. Yo no soy precisamente mojigato, pero esas cosas me producen incomodidad, quizás soy chapado a la antigua, pero prefiero eso a tener que soportar a estos mercaderes de la grosería y de la desgracia ajena sin ningún tipo de respeto por nadie ni por nada.

El tipo de humor que me gusta, y a veces me hace reír, es ese humor  de las series o películas gringas, ese humor liviano basado en las tonteras más ínfimas que se producen a diario, el humor directo y, especialmente, el sarcasmo como herramienta indirecta, escondida en una simple respuesta a una pregunta tonta, o en una escena cualquiera se muestra en un segundo o tercer plano, por ejemplo, a un tipo en bicicleta que se cae a un hoyo, sin tener na que ver con la escena que se está viendo. De repente me cuento chistes a mí mismo - bueno le llamo chistes a situaciones que observo, o que escucho a diario y que espontáneamente recuerdo en los momentos más insólitos, y muchas veces menos adecuados - a través de imaginar las respuestas a preguntas que ni siquiera se me formulan a mí.

Aprendí a reír con humoristas de fuste como Jorge Romero "Firulete", como Verdaguer, como el Bigote Arrocet, como "Coco Legrand todos ellos dedicaron su vida al humor de diferente tipo sin usar un solo garabato, y, si lo usaron, fue con estilo y sin grosería.

Bueno, esto es parte de mi personalidad tribilinesca, del niño que dije no haber soltado, del adulto que nunca maduró, y creo que en esto también influye, y mucho, esa especie de deformación profesional que me hace ser excesivamente analítico y concreto - casi nerd - y algo de la sangre alemana que corre por mis venas.

En mi familia soy conocido por los chistes fomes y por las respuestas concretas, cuando alguien, por pedirme el número de mi teléfono me dice: ¿me das tu teléfono?..... invariablemente respondo: no puedo, lo ocupo..... En fin, así soy yo y no quiero cambiar pues me divierto mucho riéndome de mis propias ocurrencias fomes y que no dañan a nadie.

Buenas noches.....y no me pidan que les cuente algún chiste.

5 comentarios:

  1. jajaj ese humor a la larga es simpático, ya que ayuda a que uno pregunte las cosas bien... o simplemente se dé uno cuenta de qué isla proviene jajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que no lo saben, lo de las islas es un cuento del profe Rossa, se trata de la isla de los wnes y la de los csm...es re largo y muy bueno, búsquenlo en internet......

      Eliminar
  2. jajajjajajjajajajajaja, jajajjajajjajajaj me gusta la risa que me marca la cara con arrugas alegres !!!!! y definitivamente estoy absolutamente de acuerdo contigo ... hoy falta ingenio y porque a tus escritos el ingenio le sobra ....te admiro !!!


    Yo again

    ResponderEliminar
  3. "¡Juanito, no le tire la cola al gato¡" le dice la Abuelia, algo enojada, a Juanito, viendo que el niño juega con el gatito. El niño le responde " pero abuelita, si yo sólo le sujeto la cola, el gato es el que tira".
    ...de nada. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Mis amigos nunca olvidan la conversa telefonica clasica!!
    "Tio esta la claudia"
    R:"si, esta"
    "Y podria hablar con ella"
    R: "supongo que si puedes" (y nada pasaba)
    "Y usted la puede llamar por favor?"
    R: "claro que puedo" (y nada paaba!!) Y los pobres desesperaban, hasta q se les ocuria decir:
    "Llamela por favor!"
    R; "aaaa, quieres hablar con ella, oka le aviso!"
    Jajajaja

    Besossss

    ResponderEliminar

Tus comentarios respetuosos y constructivos, por favor