Hoy domingo, mientras parte de la gente estaba en su casita descansando y otra parte estaba viendo el partido de la U con la UE, me tocó, o mejor dicho, nos tocó tarde de supermercado.
Super buena hora porque no había mucha gente y uno puede caminar tranquilo por los pasillos sin tener que andar esquivando carros dejados por cualquier lado, o familias enteras, abuelita incluída, ocupándose todo el ancho (¿o el angosto?) de los pasillos a paso de caracol.
Hasta se puede encontrar estacionamiento cerca de las puertas del super, lo que es de por sí un alivio porque no tiene que caminar kilómetros para llegar al auto con el carrito que dobla para donde quiere (parece que estuvieran vivos ¿Cierto?).
Bueno, hechas las compras procedemos a las cajas, específicamente a LA caja preferencial para embarazadas, minusválidos y personas de la tercera edad, donde yo califico, caja que, obviamente está siendo usada por personas que no aplican en ninguna de las categorías mencionadas, ¿y la cajera? bien, gracias, me acerco y le pregunto cómo hago efectivo mi derecho y la respuesta fue, "termino con la señora y pasa usted", OK, pero ella no le advierte a las personas que ya estaban en la caja y debo hacerlo yo mismo; la verdad es que no es una situación cómoda y que los supermercados no han resuelto.
En fin, las personas me ceden el lugar a mi solicitud y se van a otra caja, bien por ellos, pero igual me quedé con la sensación de que esa es función del supermercado.
Una vez pagado me dirijo a una de las supervisoras para hacerle el comentario y recibo la respuesta más insólita que podía recibior: "El problema es que eso es un tema cultural y hemos hecho lo posible por solucionarlo pero sin resultados".
¿Qué tal?. Le pregunto por qué las 5 cajas rápidas sí son respetadas porque las cajeras no atienden personas con mas de 15 productos y la de la gente mayor (que somos como el 30% de los compradores) no se repeta..... me mira con cara de "no cacho" y me ofrece el libro de reclamos.....el punto es que no es un reclamo, es una recomendación para que se haga respetar las filas que ellos mismos han creado. La verdad creo que no es un problema cultural, es un problema de educación.
Bueno, es domingo y no hay para qué calentarse la cabeza y debemos aceptar que somos lo que somos y es difícil que cambiemos.
Cosas como esa me pasan a menudo porque soy de esos tipos con espìruitu de salmón y vivo nadando contra la corriente, ¿se me irá a quitar algún día la convicción de que las reglas son las reglas y mis derechos son sagrados, y me dejaré llevar por la corriente de vuelta al mar? Creo que no, eso no va conmigo.
Buenas noches
yo creo que las cajeras no dicen nada por que es mas fácil decir: " es que la gente no tiene la cultura de dejar pasar a los mayores" que ella tener que pedirle a la gente y encontrarse tal vez con un pesado que le haga problemas..entonce es mas fácil hecharle la culpa a otros, no pasar mal rato y quedar bien con todos =)... eso creo yo..pocas personas son capaces de encarar a otras.
ResponderEliminarehhhhhhh, muy buen punto...aún no me corresponde hacer valor mi derecho de los años, pero que no quede duda, lo haré. Esta historia hay que mandarlas a "cartas al director" de un diario en tu ciudad...SIIIIIIIII eso hay que hacer. Siga escribiendo, es genial !!!!
ResponderEliminar